Blog

Tratamiento psicogastroenterologico

tratamiento psicogastroenterologico colon irritable

Colon irritable ¿En qué tipo de diagnósticos gastrointestinales están indicados los tratamientos psicoterapéuticos? Los psicólogos de la salud, mediante las intervenciones cognitivo conductuales podemos ayudar a pacientes con diagnósticos de : Colon irritable: Estreñimiento, diarrea, náuseas, hinchazón, etc. Colitis ulcerosa Enfermedad de Crohn Enfermedad celíaca Dispepsia funcional y gastritis Dolor abdominal Miedo…

leer más

Colon irritable: Estudio internacional

estudio incternacional sobre colon irritable

Estudio internacional sobre Colon irritable Recientemente, en un estudio internacional sobre el Colon irritable, liderado por la psicóloga Newyorkina Mary Gershon, se intentó correlacionar cuánto influyen las buenas o malas relaciones familiares, sociales y laborales con el curso de las enfermedades funcionales digestivas. Se incluyeron un total de 239 pacientes…

leer más

Colon irritable y miedo a los estudios gastrointestinales

colon irritable

¿Que hago si me da miedo hacerme los estudios gastrointestinales? Me siento orgullosa de pertenecer como psicóloga especialista en colon irritable al equipo de Gedyt (Gastroenterologia diagnóstica y terapéutica) desde hace 15 años, siendo esta una institución líder en Gastroenterología y Endoscopia, dedicada a la atención y prevención de pacientes…

leer más

Enfermedad crónica e incertidumbre

incertidumbre de la enfermedad cronica

Vivir con una enfermedad crónica es vivir con un mayor sentido de incertidumbre No sabemos cuándo empeorarán nuestros síntomas, si empeorará nuestra enfermedad y cuándo funcionará el tratamiento. Incluso de día en día, no sabemos si nos sentiremos bien o enfermos. Los primeros pensamientos que muchos de nosotros tenemos cuando nos despertamos…

leer más

Colon Irritable: Tratamientos psicológicos

tratamiento para colon irritable

Por que  los tratamientos psicológicos son una opción adecuada para pacientes que sufren del colon irritable?   Los pacientes con síndrome de colon irritable o intestino irritable (SII) a menudo presentan síntomas de ansiedad y depresión. Los trastornos de ansiedad conllevan dos características: La catastrofización y la somatización. Además, tiene un gran peso la…

leer más