Psicogastro
  • Gedyt
  • Prensa

LIC. SILVIA BERNSTEIN

Propongo la implementación del tratamiento psicológico que he sintetizado para el abordaje del colon irritable – o Síndrome de Intestino irritable (SII) – pues el factor psíquico desempeña un papel de suma importancia en el desencadenamiento de los accesos dolorosos y en los disturbios de la motilidad intestinal. El objetivo del tratamiento psicológico consiste en transmitir recursos de afrontamiento para que el paciente pueda modificar su actitud hacia la disfunción, mejorando así su calidad de vida.

Esta página ha sido elaborada con el fin de brindar información sobre dicha problemática tanto a pacientes como a profesionales interesados en profundizar en el tema. Pretende ser un espacio de comunicación, y ofrece material específicamente diseñado para ayudar a las personas sufrientes a manejar mejor su problema.

Los invito a enviarme cualquier sugerencia que pueda iluminar este campo de acción.

¡Muchas gracias!

Lic. Silvia Bernstein.
Psicóloga Clínica.

ÁREA ASISTENCIAL

  • Consultorio Particular

    Sitúo mi actividad profesional en el barrio de Belgrano, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asistencia psicológica en: Tratamiento Psicogastroenterológico Integral Depresión, ansiedad, estrés, traumas que acompañan al cuadro. Técnicas de control de estrés y manejo de la ira. Grupos de contención – Atención al paciente y la familia.
  • Sesiones On-Line

    Profesional a cargo: Silvia Bernstein Licenciada en Psicologia Clinica. Las consultas que se atenderán no son de orden médico, sino de orden psicológico.
  • Tratamiento a Distancia para Pacientes

    Este programa incluye la posibilidad que usted reciba el libro: “Cómo convivir con un colon irritable”, más el CD de relajación que lo complementa, ambos en formato digital (e-book y MP3) y 3 (tres) sesiones de consultas on-line mediante Skype o teléfono con la Lic. Silvia Bernstein.