Terapia Grupal
Grupos Terapéuticos

 

Si Ud. desea comenzar un programa de 2 meses de duración para abordar su problemática intestinal y acopiar recursos de afrontamiento, escríbame a info@psicogastro.com.ar o llame a +54 (011) 4547-0426 / +54 9 11 3643-7426, de forma tal de integrarse al nuevo grupo a comenzar.

A pesar de que muchos pacientes afectados de este problema sienten verguenza u otras emociones negativas al momento de decidirse a integrar un grupo terapeutico para esta disfunción, propongo que se replanteen esta opción, ya que la terapia grupal ofrece los siguientes beneficios:

Identificación, cohesión, contención y alianza: porque los demás integrantes tienen problemas semejantes. La sensación de no estar sólo y de luchar en grupo contra algo en común, ayuda a encarnar el problema con más fuerzas. Hacer que el grupo describa sus problemas interpersonales mejora la cohesión porque todos aprenden de la experiencia de los demás. Esta actividad anima a los más tímidos a participar.

Comprensión: las demás personas pueden comprender mejor que nadie el problema en común, puesto que ellos también lo tienen. El intercambio de experiencias, frustraciones, logros y estrategias para la recuperación es crucial.

Afecto y aceptación: el grupo es un buen medio para comenzar a abandonar sentimientos como la verguenza y la culpa. Allí, cada miembro es aceptado y querido tal cual es. Aprender a modificar sensaciones negativas resulta esencial, ya que es el punto de partida para levantar la autoestima.

Apoyo: el grupo actúa como una especie de bastón emocional brindando constantemente estímulos positivos, para no bajar los brazos y continuar.

Menor costo: el hecho de dividir los honorarios terapéuticos es otro factor importante a tener en cuenta.

Soluciones e información: las experiencias ajenas pueden servir para no cometer errores similares o para probar métodos que fueron efectivos para otros. Las experiencias individuales son compartidas. El grupo también sirve para informarse sobre los diferentes aspectos del problema: por qué se produce, nuevos tratamientos, técnicas de relajación.

Los grupos son reducidos y personalizados. Se arman nuevos grupos durante todo el año.
ANTES DE INTEGRAR EL GRUPO, ES NECESARIO HACER UNA PRIMER ENTREVISTA DE ADMISION.
Informes: info@psicogastro.com.ar o bien comunicarse a los teléfonos +54 (011) 4547-0426 / +54 9 11 3643-7426.